EXHIBITION

LENGUAJE

L21, 12/11/2016 - 03/27/2017

Gremi de Ferrers 25 Polígono Industrial Son Castelló Palma de Mallorca 07009, Spain

ABOUT

L21 presenta con gran ilusión la exposición LENGUAJE, que se inaugura el próximo viernes 16 de Diciembre a las 20h y que sirve como cierre del prólogo iniciado con la performance de Joan Morey en la clausura de nuestro antiguo espacio de la calle Sant Martí.

La exposición cuenta con trabajos de Wilfredo Prieto, Álvaro Gil, Ian Waelder, Marlena Kudlicka, Pedro Barateiro, Valerie Krause, Pep Vidal, Daniel Steegman Mangrané, Nuria Fuster, Jonathan Meese, Bel Fullana, Rasmus Nilausen, Rafa Forteza, Joan Morey, Alejandro Leonhardt, Abdul Vas y Secundino Hernández.

La selección de artistas que conforman esta exposición busca reafirmar la postura de L21 respecto al arte contemporáneo. La idea de llamar a esta exposición LENGUAJE surge como un amplio pretexto que permitiera reunir a un grupo de artistas cuyos lenguajes están definiendo y al mismo tiempo abriendo paso a la aparición de nuevos significados y lecturas de la realidad. Un lenguaje es aquello que permite al artista definirse como tal, desde el momento en que éste decide el uso de ciertas formas o materiales, y su disposición en el espacio, y hace con ello que otros reconozcan sus obras como propias.

En LENGUAJE hay ciertos aspectos formales que son centrales en la definición de los lenguajes de cada uno de estos artistas, primero el uso de la línea negra, visible en las propuestas de Abdul Vas, Álvaro Gil, Ian Waelder, Marlena Kudlicka, Pedro Barateiro y Secundino Hernández, segundo el uso de materiales industriales o de uso cotidiano en las obras de Valerie Krause, Wilfredo Prieto, Pep Vidal, Daniel Steegman y Nuria Fuster, tercero la manifestación desenfadada del gesto y el color en la pintura de Jonathan Meese, Bel Fullana, Rasmus Nilausen y Rafa Forteza. En esta clasificación, la piezas de audio y video de Joan Morey y Alejandro Leonhardt, respectivamente, entrarían a ser observadas desde un punto de vista más bien conceptual que formal, ya que ambas juegan a desorientar y causar sorpresa en el espectador mediante la dislocación de sus expectativas.

Extracto del texto de Carolina Castro Jorquera.

For More Information

APT ARTISTS ON VIEW

Marlena Kudlicka

Share this Exhibition: