EXHIBITION

CREATIVE CITY INTERNATIONAL FAIR / CIBELES 2013

Plaza de Cibeles, 11/10/2013 - 09/14/2014

ABOUT

Las ciudades más preparadas conseguirán mejores oportunidades de futuro. Creative City International Fair pone a la ciudad de Madrid en el epicentro del conocimiento y las soluciones para ciudades inteligentes con la celebración de este acontecimiento global.

El mundo está experimentando un período de urbanización extrema. El control estatal sobre el espacio y el tiempo se ve superado cada vez más por los flujos globales de capital, bienes, servicios, tecnología, comunicación y poder. En el futuro, las ciudades representaran cerca del 90% del crecimiento de la población mundial, el 80% de la creación de riqueza, y el 60% del consumo total de energía.

Las llamadas “ciudades globales” tienen un efecto directo y tangible en los asuntos mundiales a través de algo más que el medio socio-económico, con influencia en la cultura o la política. Las ciudades más grandes y mejor interconectadas del mundo, ayudan a establecer los programas mundiales, están en condiciones de enfrentar los peligros transnacionales y sirven como centros de integración mundial. Ellas son los motores del crecimiento para sus países y la puertas de acceso a los recursos de sus regiones. Nuestra necesidad de mejorar nuestra comprensión de estas ciudades, es por lo tanto, uno de los objetivos fundamentales de esta Feria.

For More Information

APT ARTISTS ON VIEW

Share this Exhibition: